La ejecución por parte del ejército estadounidense de Osama Bin Laden ha pillado por sorpresa a todo el mundo. También a la oscarizada directora Kathryn Bigelow, que preparaba junto a su colaborador en En Tierra Hostil y la futura Triple Frontier, el guionista Mark Boal, una película sobre otro intento previo de cazar al líder de Al Qaeda.
El proyecto, titulado Kill Bin Laden, había sido planteado por Bigelow y Boal como un thriller lleno de acción, y actores como Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación) ya habían mostrado su interés en protagonizarlo.
Realizadora y guionista se tomarán una semana para decidir qué hacen con Kill Bin Laden. Las opciones residen en filmarla como estaba escrito, añadiendo una coda final que detalle los últimos acontecimientos; reescribirlo totalmente, convirtiéndolo en el relato de la misión que ha acabado con Bin Laden; o abandonarlo, habida cuenta de que, en apenas veinticuatro horas, todos los estudios de Hollywood se han puesto a trabajar para llevar cuanto antes a la pantalla la hazaña bélica de los militares norteamericanos y la muerte del terrorista.