Hace ya cuatro años, se anunció la dirección por parte de Roman Polanski (El escritor) de una película que, basada en la novela de Robert Harris Pompeya, recrearía en clave de intriga histórica el sepultamiento de la ciudad romana en el año 79 de nuestra era debido a la erupción del volcán Vesubio (la imagen muestra a uno de los habitantes de Pompeya, sobre quienes cayó la lava súbitamente).
Tal proyecto, cuyo presupuesto iba a rondar los 130 millones de dólares y en el que iba a participar como productor Ridley Scott, fue cancelado tras innumerables retrasos y el abandono de Polanski.
Ahora se anuncia otra película sobre los hechos ocurridos hace dos mil años, pero con realizador y tono muy diferentes. Será Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Death Race, Los Tres Mosqueteros 3D) quien, a partir de un guión de Lee Batchler y Janet Scott Batchler, resucite la tragedia de Pompeya como cine de catástrofes con romance incluido; "un poco al estilo de Titanic", en palabras de un responsable de Constantin Film, la productora alemana que auspiciará el film.