Lo último que habíamos sabido de Darren Aronofsky (en la imagen) es que no dirigiría The Wolverine, secuela de X-Men Orígenes: Lobezno. Pero la decepción que a casi todo el mundo le provocó esa noticia, podría dejar paso al entusiasmo que despierta el anuncio de cualquier nuevo proyecto de Aronofsky: cintas como El Luchador y Cisne Negro han demostrado que es uno de los pocos cineastas de hoy capaces de aunar la autoría y lo comercial, lo popular y lo profundo, de modo armónico.
Si nada lo impide, la nueva película de Aronofsky será de ciencia-ficción. Su título, Human Nature [Naturaleza Humana]. Su guionista, Jeff Welch. Y su argumento, inquietante: un hombre es conservado criogénicamente durante décadas y, cuando despierta, se encuentra a nuestra especie convertida en mascota de otra sin identificar...
George Clooney ha mostrado un gran interés en protagonizar Human Nature y al productor del film, Akiva Goldsman, le parece una buena elección, por lo que ya está consiguiendo la financiación para el proyecto. Aronofsky tenía en mente desde hace un tiempo otra película de ciencia-ficción (thriller cibernético lo ha llamado él), Machine Man, pero todo parece indicar que Human Nature podrá concretarse con mucha más rapidez.