Bugsy (1991), biografía fílmica del mafioso Benjamin Siegel (1906-1947), unió al guionista James Toback y al director Barry Levinson. Toback y Levinson volverán a unir fuerzas en el retrato de otro capo criminal: John Gotti (1940-2002), considerado El Último Padrino de la mafia italoamericana y conocido por su proverbial capacidad para esquivar a la justicia norteamericana.
La película, titulada Gotti: Three Generations, abarcará la vida no solo de Gotti sino también de sus antecesores y de su hijo John Junior, asimismo implicado en los contubernios mafiosos de su padre.
John Travolta encarnará a Gotti y su mujer e hija en la vida real, Kelly Preston y Ella Bleu Travolta, lo serán también en la ficción. Joe Pesci (habitual del cine de Martin Scorsese) será Angelo Ruggiero, uno de los secuaces más famosos de Gotti. Y Al Pacino (el mítico Michael Corleone) interpretará a Aniello Dellacroce, mentor y asesor del mafioso.
En la película también intervendrá Lindsay Lohan en la piel de la nuera del criminal, Kim Gotti. Solo queda por determinar quién prestará sus rasgos a John Junior, papel por el que ha mostrado mucho interés James Franco.