En el mundo del cine todo es posible. Y, como botón de muestra, la noticia que acaba de saltar a los medios: una colaboración entre el cómico californiano Jack Black (Tropic Thunder, Kung Fu Panda, Los viajes de Gulliver) y el cinesta británico Michael Winterbottom (Un corazón invencible, Génova, El demonio bajo la piel).
El proyecto conjunto de Black y Winterbottom se titula Bailout, y adapta la novela de Jess Walter Las finanzas de los poetas [The Financial Lives of the Poets], publicada en castellano por Ediciones Urano y considerada por la revista Time una de las diez mejores editadas en 2009 en Estados Unidos.
El protagonista de Las finanzas de los poetas es Matt Prior, un modesto periodista financiero con una idea delirante —crear una página web dedicada a hablar poéticamente de la economía— que ha fracaso totalmente, dejándole endeudado y a punto de perder su casa y a su mujer.
La película ha sido escrita por el propio Jess Walter, y empezará a rodarse en agosto, una vez el prolífico Winterbottom haya concluido la producción de The Promise Land, drama ambientado en la Palestina posterior a la Segunda Guerra Mundial que protagonizan Jim Sturgess, el oscarizado Colin Firth y Matthew Macfadyen.