Hace menos de dos semanas, os informábamos de que la desarrolladora de videojuegos Ubisoft había constituido una productora cinematográfica, con el fin de dar visibilidad a sus franquicias en la gran pantalla con un mínimo de dignidad creativa.
Ahora llega el momento de anunciar cuáles son los primeros títulos que auspiciará Ubisoft Motion Pictures. Como era de esperar, Assassin’s Creed figura en cabeza, pero también tendrán su oportunidad Splinter Cell y Ghost Recon (en la imagen).
Las tres serán producidas con grandes presupuestos y en tres dimensiones. Ubisoft tendrá un control absoluto sobre los respectivos proyectos, aunque recurrirá a estudios de cine consolidados para la optimización y distribución de todos ellos.
Al respecto, el recién nombrado presidente de Ubisoft Motion Pictures, Jean-Julien Baronnet, ha dejado claro que la estrategia del grupo no pasa únicamente por diversificar sus videojuegos en otros medios para reforzar su presencia frente al consumidor; sino por enriquecer el universo representado en Assassin’s Creed, Splinter Cell y Ghost Recon sin decepcionar a los jugadores y, a la vez, atrayendo a una audiencia más amplia.