Concluida Super 8, que se estrena en Estados Unidos el 10 de junio, llegan noticias de que J.J. Abrams podría dirigir la continuación de su exitoso reboot de Star Trek, que en principio solo iba a producir.
Sin embargo, tanto Abrams como la productora y distribuidora Paramount Pictures, están en un grave aprieto si pretenden estrenar Star Trek 2 en la fecha anunciada el año pasado, 29 de junio de 2012. Ahora mismo no solo no ha arrancado la producción del film, sino que ni siquiera existe un guión completo; solo setenta páginas escritas por Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof, que están esperando la incorporación de Abrams y que todos los implicados acaben los innumerables proyectos ajenos en que se hallan embarcados.
Solo hay dos soluciones factibles: o acabar como sea el guión, abrazar la producción en tiempo récord y estrenar la película cuando estaba previsto (a lo que Abrams se niega, pretende mantener unos mínimos de calidad), o retrasar su estreno hasta las navidades del próximo año, lo que descabalaría el planning de Paramount, que pensaba concluir Star Trek 2 antes de acometer la nueva película sobre Jack Ryan, que protagonizará como la saga de ciencia-ficción Chris Pine.