La considerable decepción que supuso el que Darren Aronofsky no dirija finalmente Wolverine, secuela de X-Men Orígenes: Lobezno que ha escrito Chris McQuarrie y protagonizará como es habitual Hugh Jackman, ha servido al menos para que la productora y distribuidora del film, 20th Century Fox, se esfuerce más de lo acostumbrado a fin de dar con un realizador que no decepcione las expectativas ya creadas.
Por ello, el listado final de ocho realizadores de entre los que saldrá el de Wolverine está lleno de nombres, si no tan personales como el de Aronofsky, al menos competentes. Entre los más veteranos y con algunos créditos en el cine de acción, Doug Liman (Jumper, Sr. & Sra. Smith), Antoine Fuqua (Training Day, Shooter), James Mangold (El tren de las 3:10, Noche y Día) y el brasileño Jose Padilha, quien, tras el enorme éxito en su país de las dos entregas de Tropas de Elite, prepara ahora mismo el remake de RoboCop.
Pero también hay lugar para los recién llegados, como Justin Lin, que no era nadie hasta el tremendo éxito de las dos últimas partes de The Fast & The Furious; ahora su nombre está ligado a la quinta Terminator. Para los raritos, como Mark Romanek (Retratos de una obsesión, Nunca me abandones) o Gavin O'Connor (Cuestión de honor, Warrior). Y hasta para un debutante: Gary Shore, que solo ha dirigido hasta la fecha anuncios para marcas como Nokia, EMI y Adidas.