La cuarta aventura cinematográfica de Astérix y Obelix, personajes de cómic creados en 1959 por René Goscinny y Albert Uderzo, abarcará dos álbumes, Astérix en Bretaña y Astérix y los Normandos.
Edouard Baer (como Astérix) y Gerard Depardieu (como Obelix) encabezarán el reparto de Astérix: Salve Bretaña, secundados entre otros por Catherine Deneuve, Dany Boon, Jean Rochefort, Tristán Ulloa y Gérard Jugnot.
El director de esta cuarta película de los rebeldes galos tras Astérix y Obelix contra César (1999), Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002) y Astérix y los Juegos Olímpicos (2008) será Laurent Tirard, que consiguió en Francia sendos éxitos de taquilla con sus anteriores El pequeño Nicolás y Las aventuras amorosas del joven Molière.
En Astérix: Dios salve Bretaña, Astérix y Obélix cruzarán el Canal de la Mancha para rescatar a su primo Anticlímax (interpretado por Guillaume Gallienne) de los romanos. La película se filmará en 3D con co-producción entre Francia, España, Italia y Hungría, y se estrenará en las navidades de 2012.