Hawkman no estaba entre los personajes que todo el mundo barajaba sería llevado próximamente a la pantalla por la productora Warner y la editorial DC Comics, sumidas ahora mismo en proyectos sobre Batman, Superman, Wonder Woman, la Liga de la Justicia y The Flash.
Sin embargo, según han desvelado varios medios estadounidenses, el superhéroe creado por Gardner Fox y Dennis Neville en 1940 para el número 1 de Flash Comics también tendrá su correspondiente versión cinematográfica, producida por Will Hackner, Adrian Askarieh (involucrado en las futuras Kane & Lynch y Hitman 2) y Gregory Noveck, que está haciendo un trabajo excelente como productor ejecutivo de largos animados de DC como Justice League: The New Frontier y Superman/Doomsday.
El alter ego de Hawkman es Carter Hall, reencarnación de un ancestral príncipe egipcio llamado Khufu. Hall descubre un misterioso "noveno metal" que anula los efectos de la gravedad y le permite volar. Las características del personaje hacen ideal una aproximación "entre Indiana Jones y El Código Da Vinci", como han apuntado fuentes implicadas en la película.
Pese a su longevidad como superhéroe, Hawkman no ha tenido hasta la fecha demasiada suerte ni en lo referido a su continuidad en el universo del cómic (en el que ha sido sometido a multitud de relecturas) ni a su aparición en imagen real: la que tuvo lugar en cuatro episodios de la serie Smallville no fue demasiado bien acogida por los aficionados.