Por si quedasen dudas sobre la pujanza en la cultura popular de la televisión frente al cine, Hollywood se ha quedado de piedra al saberse que Halle Berry, una de las estrellas más deseadas de la Meca del Cine amén de ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2002 por Monster’s Ball, se pasa a la pequeña pantalla.
Berry encarnará a una profesora en la serie dramática Higher Learning, que, como indica su título, ubicará su acción en el ámbito universitario. Los canales HBO y Showtime ya están pujando para co-producir la serie y emitirla.
La decisión de Berry, que cumplirá cuarenta y cinco años el próximo 14 de agosto, es común a otras actrices (Glenn Close, Toni Collette, Geena Davis) cuando han ido acercándose a ciertas edades y descubierto que Hollywood no era capaz de proporcionarles papeles interesantes.
Además, la carrera cinematográfica de Berry en los últimos tiempos ha dejado mucho que desear, con títulos de poca repercusión como Seduciendo a un extraño, Cosas que perdimos en el fuego y Frankie & Alice. La última citada ni siquiera ha podido verse todavía en España, pese a haber transcurrido meses de su estreno en Estados Unidos y haberle procurado a la intérprete una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz dramática.