Si el pasado mes de abril os informábamos de que Douglas Trumbull, técnico de efectos especiales con títulos tan prestigiosos en su haber como 2001 y Blade Runner, volvería a dirigir otro largometraje de ficción pasados casi treinta años desde Proyecto: Brainstorm (1983), hoy nos hacemos eco del debut absoluto como realizador de otro mago de los efectos visuales.
Nos referimos a John Dykstra, nacido en 1947 en California y responsable de numerosas innovaciones en el campo de los F/X, que ha aplicado en cintas como La Guerra de las Galaxias (1977), Star Trek: La Película (1979), Fuerza Vital (1985), Batman & Robin (1997), Spider-Man (2002), Hancock (2008) y la reciente X-Men: Primera Generación. Ha ganado por su labor tres Oscar y ha sido nominado a otros tres.
La ópera prima de Dykstra como director en el ámbito del largometraje (pues en 1992 realizó el pionero videojuego Sewer Shark) será Super Zero, adaptación de la novela gráfica de Jeff Lemire Tales From the Farm (en la imagen).
El cómic de Lemire (conocido en nuestro país por Nadie, editada en nuestro país el año pasado por Planeta De Agostini) tiene como protagonista a un huérfano llamado Lester, que pasa el día disfrazado de superhéroe y desfaciendo entuertos imaginarios. Para Dykstra, Super Zero constituye una ocasión única de “profundizar en los personajes y en una historia evocadora, tras tantos años volcado en las secuencias de acción y espectáculo”.