Asociado hasta la fecha en el imaginario popular con el universo ficcional de J.J. Abrams (Perdidos, Star Trek), el productor y guionista Damon Lindelof (en la imagen) empieza a distanciarse creativamente de su mentor.
A su participación en la producción de la serie Once Upon a Time (que protagonizará Ginnifer Goodwin), y en los guiones de Cowboys & Aliens y la precuela de Alien, Prometheus, Lindelof suma ahora un proyecto de ciencia-ficción concebido única y exclusivamente por él.
Se trata de 1952, que ha vendido a Disney por una cifra astronómica y que abarcaría no solo una película, sino otras plataformas como la televisión o los videojuegos. El argumento de 1952 se desconoce, aunque podría estar ligado a dos sucesos acontecidos aquel año: una prueba nuclear llevada a cabo por el ejército estadounidense en las islas Marshall el 1 de noviembre, y un tsunami acontecido tres días después en la península soviética de Kamchatka.
En cualquier caso, Lindelof sigue contando con la confianza de J.J. Abrams, y buena muestra de ello es que en la secuela de Star Trek el primero ejercerá como director y productor.