Kusturica además de ser director de cine es músico y antes de adentrarse a presidir el jurado del Festival de Cannes, recorrerá America Latina con su banda la No Smoking Orchestra.
Emir Kusturica, estrenaba en España este fin de semana su nuevo trabajo, La vida es un milagro pero además es noticia por haber sido elegido para presidir el Festival Internacional de cine de Cannes que se celebrará en la ciudad francesa del mismo nombre del 11 al 22 de mayo de este año.
Kusturica se mostró encantado con el encargo y tras ser nombrado dijo: "ahora es mi turno de defender los valores del festival", el director bosnio ya fue ganador de la palma de oro (galardón máximo del festival) en dos ocasiones, con Papá está en viaje de negocios (1985) y Underground (1995).
El flamante presidente del jurado dice tener muy claro lo que se espera de él en cuanto a la elección de las películas que deben pasar por el más prestigioso festival de cine del mundo, "me he dado a mí mismo la misión, como presidente del jurado, de poner la estética y el arte como el corazón del espectáculo", especificó, recordando sin duda el discutido premio de la edición anterior Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, que para muchos venció sin duda por su posición ideológica más que por lo que de documento artístico contiene.
El presidente del jurado en la anterior edición fue Quentin Tarantino y Emir Kusturica concurso con su recién estrenada en España La vida es un milagro, y su balance no fue bueno, se marchó de Cannes como vino, sin ningún premio.