Los personajes del doctor Frankenstein y su monstruosa criatura, creados por la escritora británica Mary W. Shelley en 1818, parecen estar viviendo un revival cinematográfico. A las otras cinco reinterpretaciones del clásico que se preparan actualmente en Hollywood, y que cuentan entre otros implicados con Guillermo del Toro y Stuart Beattie, hay que sumar ahora Wake the Dead.
Adaptación de la novela gráfica homónima del guionista Steve Niles y los ilustradores Chee & Milx, Wake the Dead convierte a Victor Frankenstein en Victor Franklyn, un estudiante universitario empeñado en crear un ser vivo usando en principio cuerpos mutilados en accidentes automovilísticos y, más tarde, a sus propios amigos.
El cómic fue publicado por la editorial IDW en 2004, y sus derechos cinematográficos fueron adquiridos hace ya tres años por Dimension Films, pero la producción ha sufrido numerosos retrasos, teniendo asignados tanto guionista (James V. Hart, Bram Stoker's Dracula) como director (Jay Russell, Brigada 49).
Ahora se hacen públicas dos incorporaciones de peso al proyecto. Por una parte, el músico Slash ejercerá como productor de Wake the Dead a través de su nueva compañía, Slasher Films. Por otra, el protagonista del film será Haley Joel Osment, inolvidable protagonista infantil de El sexto sentido y A.I. Inteligencia Artificial, que regresa así al cine tras un largo paréntesis consagrado a culminar sus estudios y a superar sus problemas con el alcohol, que le costaron en 2006 un accidente de tráfico con heridas varias y una condena de tres años en libertad condicional.