La vida de Ray Charles, La tragedia del 11M y un Largo domingo de noviazgo, lo más importante de los estrenos en la cartelera española.
Todos íbamos en ese tren: la tragedia del 11M protagonista en el documental que se estrena este fin de semana. Junto a él, destacan la premiada Ray además de lo nuevo del director de Amelie Largo domingo de noviazgo, un auténtico éxito en Francia.
En el documental sobre el 11M, treinta y un cineasta se reúnen y nos cuentan sus puntos de vista sobre la tragedia ente ellos Sergio Cabrera, Jaime Chavarri o Ángeles González Sinde. En el trabajo se intenta homenajear a todas esas personas que entregaron lo mejor de sí mismo ese día en mitad del caos, como médicos, bomberos, etc... además de contar los días dramáticos acontecidos tras el atentado y el día antes de las elecciones.
Ray
A Jaime Foxx lo vimos hace poco interpretando al taxista que transportaba a Tom Cruise en sus matanzas en Collateral, y ahora es candidato al Oscar por su interpretación de la vida de Ray Charles en la película Ray, dirigida por Taylor Hackford.
La cinta da un repaso por la vida del rey del soul con su música como banda sonora.
En ella destaca la transformación física a la que se ha sometido Foxx para convertirse en el mítico Charles.
Largo domingo de noviazgo: protagonista y director de Amelie, de nuevo juntos
Jean Pierre Jeunet y Audrey Tautou, vuelven a reunirse en el cine, en un film candidato a doce César, los premios más importantes del cine francés.
La película nos lleva a tiempos de guerra, cuando Matilde recibe la noticia de que su prometido será sometido a un consejo de guerra y enviado a una muerte segura.
Matilde no se conforma con su destino y hará un largo viaje para descubrir el lugar donde está su amado.
Cine Coreano: Old Boy.
Ganadora del gran premio del jurado de Cannes, la acción de Old Boy se sitúa en 1988 cuando un hombre aparentemente corriente es secuestrado en la puerta de su casa.
Después oirá la noticia de que su esposa ha sido brutalmente asesinada. La venganza y los motivos de un extraño encierro serán su única obsesión durante 15 años sin más contacto con el exterior que el que le da un televisor.