Pese a que su participación en X-Men: Primera Generación y la penúltima película de David Cronenberg, A Dangerous Method, han hecho de Michael Fassbender uno de los actores más solicitados del mundo, aún tiene tiempo de brindar su talento a proyectos que le tocan de cerca.
Es el caso de At Swim-Two-Birds [Una pinta de tinta irlandesa], adaptación de la novela homónima del escritor y periodista Flann O’Brien que constituirá todo un homenaje a los irlandeses. La madre de Fassbender era de aquella nacionalidad, por lo que se ha solicitado la presencia del intérprete en el film junto a la de otros con las mismas raíces: Gabriel Byrne, Cillian Murphy y Colin Farrell. Todos ellos han aceptado intervenir en At Swim-Two-Birds.
La película será la ópera prima de Brendan Gleeson como realizador, y su hijo Domhnall Gleeson también tendrá por tanto un papel en ella. Gleeson, conocido por su encarnación de Alason Ojoloco Moody en la saga Harry Potter así como por Escondidos en Brujas y Green Zone: Distrito Protegido, ha tardado siete años en poder sacar adelante At Swim-Two-Birds, básicamente una historia centrada en el jovial carácter de los irlandeses y su querencia por los bares.