El gran éxito que está teniendo en todo el mundo la tercera entrega de la saga Transformers, El lado oscuro de la Luna, convierte en una obviedad el hecho de que sus productores ya estén pensando en un cuarto episodio.
Sin embargo, las dudas en torno al mismo son numerosas: el director de los anteriores, Michael Bay, ha declarado por activa y por pasiva que está cansado de las criaturas basadas en los juguetes de Hasbro, y tampoco el protagonista de los films, Shia LaBeouf, está por la labor de continuar.
Esto había disparado las especulaciones en torno a que Transformers 4 pudiera ser un reboot en toda regla de la franquicia, con nuevos personajes y una línea argumental diferente. Sin embargo, uno de los productores implicados en la serie, Don Murphy, ha aclarado en su propia página web algunos extremos sobre el futuro de Transformers.
Murphy ha definido Transformers 4 más como el inicio de una segunda trilogía ligada a la previa que como un relanzamiento. Ha asegurado que el estilo de los films será similar al que hemos visto hasta ahora, puesto que el público no parece haberse cansado de él.
Más aun, como para Murphy los verdaderos héroes de Transformers son los carismáticos Optimus Prime y Bumblebee y no los seres humanos, cree que se cuenta con la gran ventaja de que "los robots no envejecen ni piden más salario, por lo que tenemos protagonistas para rato".