Aunque en nuestro país no se ha publicado ni un tercio de las mismas, las novelas de acción del escritor británico Lee Child (pseudónimo de Jim Grant) protagonizadas por Jack Reacher son ya dieciséis, y le han procurado a su autor una gran popularidad en el ámbito anglosajón.
Jack Reacher es un militar multicondecorado que decide abandonar el ejército para conocerse mejor a sí mismo y a su país. Dado su pasado y el tipo de vida estoico y libre que pretende llevar, Reacher se verá envuelto en todo tipo de peripecias sórdidas y violentas.
Pues bien, Tom Cruise ha llegado a un acuerdo con Paramount Pictures y Skydance Productions para encarnar a Reacher en One Shot, novena novela del personaje y primera que será llevada al cine. Reescrita para la pantalla por John Olson, One Shot narrará el enfrentamiento de Reacher con un misterioso francotirador.
La película se rodará en breve en Pittsburgh a las órdenes de Christopher McQuarrie, que ya ha colaborado como guionista con Cruise en Valkiria y Mission Impossible: Ghost Protocol. La rápida concreción de One Shot ha hecho que Oblivion, la cinta de ciencia-ficción que Cruise interpretará para Joseph Kosinski, vea relegada su producción a principios de 2012.