Escueto currículum, básicamente televisivo, el del director británico David Yates hasta que Warner Bros. decidió confiarle las últimas cuatro películas de la franquicia Harry Potter (La Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe y Las Reliquias de la Muerte I y II). Yates (en la imagen junto a Daniel Radcliffe) ha cumplido los encargos con profesionalidad, y el fenomenal éxito en estos momentos de Las Reliquias de la Muerte Parte II le ha convertido en uno de los artesanos más requeridos del momento.
El proyecto más inmediato de Yates será Cicero, retrato de la juventud del mítico mafioso Al Capone que podría devenir trilogía. Cicero lleva en desarrollo la friolera de cuarenta años, siendo originalmente un guión para el episodio piloto de una serie televisiva. El actor Tom Hardy (colaborador de Christopher Nolan en Origen y The Dark Knight Rises) ha llegado a un acuerdo verbal con Yates para encarnar a Capone, aunque deberá conjugar su rodaje con el de Fury Road, la nueva entrega de la saga Mad Max.
A Yates se le ha ofrecido además dirigir la trilogía Apocalipsis, que prepara también Warner a partir de la novela homónima de Stephen King, y Fábulas, adaptación del cómic fantástico de Bill Willingham publicado en España por Norma Editorial.