En el marco de la Comic-Con de San Diego, acaba de anunciarse que el reboot de Superman, Man of Steel, que prepara el director Zack Snyder con Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Michael Shannon, Kevin Costner y Russell Crowe como protagonistas retrasa seis meses su estreno.
La nueva fecha hecha pública es el 14 de junio de 2013, dentro de casi dos años. Las razones de este retraso son dos: por una parte, Man of Steel requiere según Zack Snyder y el productor Chris Nolan un trabajo que podría no estar listo con la calidad suficiente en diciembre de 2012 (recordemos que en los últimos días David S. Goyer había hecho acto de aparición para volver a corregir aspectos poco convincentes del guión).
La otra razón tiene que ver con el final de la saga Harry Potter. Warner no tiene ahora mismo en perspectiva para los próximos años películas que puedan clonar el éxito de las aventuras del joven mago, salvo precisamente Man of Steel y The Dark Knight Rises. Estrenar las dos el mismo año, 2012, ha parecido a los ejecutivos de Warner (y no les falta razón) un desperdicio, pudiendo ambas ser grandes éxitos veraniegos.