El Screen Actors Guild (SAG), algo así como los premios que entregan cada año los propios actores de Hollywood, volvieron a dejar como vencedores a Hilary Swank y Jamie Foxx, lo que parece acercarles un poco más en la carrera hacia los Oscar.
Esta edición de los SAG es la número once y en ella se repartieron cinco galardones que se entregaban entre los actores de cuatro películas.
La mejor actriz recayó en Hillary Swank por su papel de boxeadora en la película Million Dollar Baby, de Clint Eastwood. En la misma recayó también el premio a la mejor actuación secundaria masculina para Morgan Freeman.
Una vez más, el premio al mejor actor fue para Jamie Foxx por su trabajo como Ray Charles en Ray dejando fuera a Leonardo DiCaprio, por El aviador que partia también con muy buena crítica. Con esto la lucha entre Foxx y Di Caprio para el Oscar va a resultar muy reñida y las quinielas muy difíciles de acertar.
En cuanto a Cate Blanchett, protagonista femenina de El Aviador resultó ganadora de la mejor actriz secundaria, una sorpresa de la noche.
Sin embargo, Million Dollar Baby no se llevó el premio al mejor reparto que recayó en Entre copas la road-movie de Alexander Payne.
Los SAG hacen referencia a la sociedad de los actores estadounidenses en su mayoría integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y está presidida por la actriz Melissa Gilbert -la recordada Laura Ingalls de La casa de la pradera.