El pasado viernes se estrenaba en Estados Unidos Cowboys & Aliens, una mezcla de western y ciencia ficción con la que Harrison Ford, secundado por Daniel Craig y Olivia Wilde, seguramente esperaba recuperar algo del tirón en taquilla y el aprecio popular que parece haber perdido ya para siempre.
El intérprete de las sagas Indiana Jones y Star Wars comprobaba, sin embargo, que si bien Cowboys & Aliens se coronó como número 1 del box office estadounidense, fue por debajo de lo esperado y casi empatada con otro estreno muy diferente, Los Pitufos, cinta infantil basada en las historietas de Peyo que ha vapuleado la crítica.
A Ford parece no haberle sentado muy bien la noticia, a tenor de sus amargas manifestaciones la noche del lunes en el late show humorístico de Conan O'Brien. Espoleado por O'Brien, Ford simuló al principio no recordar siquiera el título de "la cosa" con la que había competido el fin de semana, y después comentó que le había "fastidiado" lo sucedido. "Menos mal que la película de los Teleñecos no se estrenará hasta noviembre", concluyó Ford con humor agrio, "de hacerlo la próxima semana Cowboys & Aliens desaparecería de cartel".