Si alguien se hubiera puesto a imaginar qué dos personalidades culturales norteamericanas podían aunar sus talentos para dar lugar a una película bomba, resulta difícil que superase el choque de talentos retorcidos que desvela esta noticia.
Y es que el atormentado guionista (Taxi Driver, Toro Salvaje) y realizador (American gigoló, Aflicción) Paul Schrader dirigirá Bait [Carnaza], guión de Bret Easton Ellis, autor de polémicos títulos llevados al cine como Menos que cero, Las leyes de la atracción, Los confidentes (reescrita para la pantalla por él mismo) y, en especial, American Psycho, novela de culto todavía prohibida en muchas bibliotecas públicas veinte años después de su publicación.
Bait es el primer guión original escrito por Ellis, y su argumento se halla estrechamente ligado a su obra literaria: un joven fracasado logra arrastrar de vacaciones a un puñado de niñatos obsesionados con el dinero y la forma física hasta una zona del océano plagada de tiburones, y les anima a darse un buen chapuzón.
La película iba a ser dirigida en principio por el realizador televisivo Jonas Pate, pero el interés de Schrader por la misma ha decantado el proyecto a su favor. Aunque ya está repasando el guión de Bait con Ellis, Schrader habrá de concluir primero The Jesuit, drama criminal que han protagonizado para él Oscar Isaac y Paz Vega.