Hace apenas unos días, os informábamos en nuestra sección de cómic de que Jeff Robinoy, directivo del estudio productor de Green Lantern, Warner Bros., había estado especulando sobre la secuela del film inspirado por el superhéroe de DC Comics. Robinoy afirmaba que Green Lantern 2 sería una película "más intrigante y oscura, con un mayor énfasis en la acción".
Aunque las palabras de Robinoy implicaban que la continuación de Green Lantern sería una realidad, muchos aficionados se preguntaron cómo era posible que se diera luz verde al film tan rápido teniendo en cuenta que Green Lantern ni siquiera ha recaudado en todo el mundo pasadas dos semanas de su estreno lo que costó (la friolera de 200 millones de dólares).
Pues bien, Jeff Bewkes, ejecutivo de la casa madre de Warner Bros., el conglomerado mediático Time Warner, ha cortado con brusquedad todos los rumores y comentarios sobre Green Lantern 2 en una expeditiva entrevista concedida a The Hollywood Reporter.
Bewkes reconoce abiertamente en la entrevista que Green Lantern ha sido un fracaso en taquilla, y que la existencia de una continuación está en el alero; en cualquier caso, afirma Bewkes, "no se le dará luz verde pronto. No hasta que no tengamos perfectamente claro qué hacer con el personaje para no repetir los mismos errores".
Pese a todo, el directivo de Time Warner sigue confiando en los personajes de DC Comics como caladero de franquicias cinematográficas con la repercusión suficiente como para sustituir a las recién acabadas aventuras de Harry Potter, las películas de Warner más exitosas de la última década.