Pese a que Stephen King afirmase en febrero que no confiaba en la adaptación cinematográfica de su novela Apocalipsis [The Stand] que se anunció por entonces proyectaba el estudio Warner Bros., y a que Universal ha fracasado en su propio intento por llevar al cine (y la televisión) otro ambicioso texto de King, La Torre Oscura, parece que los ejecutivos de la citada Warner Bros. creen haber encontrado la fórmula perfecta para sobrevivir a Apocalipsis.
Y esa fórmula la componen el director David Yates y el guionista Steve Kloves, dos de los máximos responsables de la más que exitosa franquicia Harry Potter (Yates ha dirigido las cuatro últimas entregas; Kloves ha escrito todas menos una).
Warner, necesitada de productos que sustituyan en la taquilla a la saga del joven mago, y viendo que las películas basadas en superhéroes de la DC igual no cumplen ese cometido, ha decidido pues apostar fuerte por Apocalipsis, pagando a Yates y Kloves una millonada por sus servicios y planificando como mínimo una trilogía de films. Recordemos que Apocalipsis ya dio lugar en los noventa a una miniserie y hace tres años a una serie de cómics editados por Marvel (ver imagen).