En mayo de 2008, os contábamos que Marvel Studios adaptaría al cine uno de sus cómics, editado por su línea Tsunami: Runaways, la historia de seis adolescentes que descubren que sus padres forman una hermandad de supervillanos y que ellos mismos tienen poderes especiales.
Creado por el guionista Brian K. Vaughan y el dibujante Adrian Alphona, Runaways ha gozado de tres volúmenes, editados respectivamente entre abril de 2003 y agosto de 2004 (18 números), febrero de 2005 y junio de 2008 (30 números) y agosto de 2008 y noviembre de 2009 (14 números).
Brian K. Vaughan iba a ser el guionista del film y, como es habitual, Kevin Feige sería su productor. Sin embargo, Marvel ha estado tan ocupada en los últimos años con las películas sobre Iron Man, Hulk, el Capitán América, Thor y Los Vengadores, que Runaways ha tenido que esperar.
Ahora parece que por fin despegará el proyecto, o eso asegura Drew Pearce (guionista de la futura Iron Man 3). Pearce acaba de sumarse al proyecto y ha dado por hecho en declaraciones concedidas a medios norteamericanos que, una vez encauzada Los Vengadores, los esfuerzos inmediatos de Marvel serán para el cómic de Vaughan y Alphona.
Según Pearce, Runaways tendrá prioridad sobre Ant-Man, Guardianes de la Galaxia, Doctor Extraño y Los Inhumanos, otros films basados en cómics de la Marvel que el estudio ha puesto en marcha durante los últimos años.