Uno de los escritores de fantasía y ciencia ficción más reputados del siglo XX, Ray Bradbury (Crónicas Marcianas, El Hombre Ilustrado), acaba de recibir a sus 91 años un regalo de cumpleaños muy especial: Mike Medavoy (Phoenix Pictures) y Rodion Nahapetov (RGI Productions) han unido fuerzas para producir una adaptación cinematográfica de El vino del estío, que Bradbury considera su novela más íntima y personal.
El vino del estío, editada por primera vez en 1957, narra el verano de un chico de doce años, Douglas, envuelto en anécdotas que combinan lo cotidiano y lo fantástico. La novela tiene tal culto en Estados Unidos que los astronautas de la misión espacial Apolo 15 llamaron un cráter lunar con su título original (The Dandelion Wine). En 2006, Bradbury publicó una secuela titulada El verano de la despedida.
Curiosamente, ya existe una versión previa de El vino del estío: Vino iz oduvanchikov, coproducción entre Ucrania y Rusia realizada en 1997 por Igor Apasyan y protagonizada por el prestigioso actor Innokenti Smoktunovsky.