No bastaba con Pesadilla en Elm Street, Footloose, Dirty Dancing, Noche de Miedo o Karate Kid. En Hollywood se anuncia ahora el remake de otro título popular para los jóvenes de los ochenta: Línea Mortal (Flatliners), protagonizada justo en el final de aquella década por Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, Oliver Platt y William Baldwin a las órdenes de Joel Schumacher.
Como en el caso de los títulos citados ya versionados en los últimos años, el objetivo de la productora de esta nueva Línea Mortal, Columbia Pictures, es revalorizar el atractivo comercial del film original de cara a la venta de derechos para su exhibición en mercado doméstico, televisiones temáticas y streaming, así como reciclar un argumento más o menos curioso sin mayores esfuerzos creativos.
El de Línea Mortal giraba en torno a un grupo de estudiantes de medicina que jugaban con las experiencias cercanas a la muerte hasta un punto incontrolable que ponía en peligro la salud mental de todos ellos e incluso sus vidas.
Lo curioso del film de Schumacher, que será reescrito para Columbia por Ben Ripley (Código Fuente), es que estuvo lejos de ser un gran éxito cuando se estrenó en 1990, hablándose sobre todo de él por su excelente reparto y por la relación sentimental que mantenían por entonces dos de sus integrantes, Sutherland y Roberts.