Stephen King debe estar frotándose las manos. Por si el maestro del terror no ganase suficiente con su prolífica producción de best sellers, Hollywood ha vuelto a fijarse en los últimos años en él, sucediéndose los anuncios de películas y series televisivas inspiradas en su literatura.
A Apocalipsis, 11/22/63 (aún no publicada en España) y La Torre Oscura (en busca ahora mismo de otro estudio tras el renuncio de Universal), hay que añadir ahora La Cúpula, última novela de King a la venta en nuestro país. Steven Spielberg (Band of Brothers, Falling Skies) y el canal Showtime (Dexter, Los Tudor) aunarán fuerzas para adaptar La Cúpula como serie con un número indefinido de episodios.
Recordemos que La Cúpula —editada en castellano por Plaza & Janés— gira en torno a Chester's Mill, una ciudad pequeña y aparentemente tranquila que un día despierta aislada del exterior por un campo de fuerza invisible e inexpugnable. Los habitantes de la localidad habrá de acostumbrarse a la situación, que generará nuevas e insospechadas interacciones entre ellos.
Está por ver si los guionistas de la serie serán capaz de mejor el desenlace ideado por King para la novela, que decepcionó a muchos de sus fans.