Tras cincuenta años consagrados a la interpretación que ha visto reconocidos con dos Oscar y otras cinco nominaciones a la estatuilla dorada, el actor estadounidense Dustin Hoffman ha decidido probar qué se siente al estar al otro lado de la cámara, algo que ya practicó —sin acreditar— durante la problemática filmación del thriller dramático Libertad condicional (1978).
Pero el debut oficial de Hoffman en estas lides será Quartet, adaptación de la obra teatral homónima de Ronald Harwood (guionista a su vez de títulos como El Pianista y Australia). Un trabajo en el que tendrá lógicamente gran importancia la labor de los actores, entre los que se contarán algunos con tanto prestigio y veteranía como Maggie Smith, Billy Connolly, Tom Courtenay, Pauline Collins, Sheridan Smith y Michael Gambon.
Quartet, escrita por Harwood en 1999, ubica su acción en una casa de acogida para músicos retirados. Cuatro de ellos, antaño cantantes de ópera, se empeñan en unir sus últimas fuerzas para dar un recital en homenaje a Verdi.