Aunque títulos como La guerra de los Rose (1989) y Hoffa: un pulso al poder (1992) le han procurado cierto predicamento crítico, el bajito actor Danny DeVito (en la imagen) no ha logrado que su vocación tras las cámaras tenga la deseada continuidad.
Ocho años después de la comedia Dúplex (2003), DeVito vuelve a tener la oportunidad de dirigir con Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle, novela de Edward Irving Wortis [conocido como AVI] que ha publicado en nuestro país Alfaguara.
Como Matilda, dirigida por DeVito en 1996 a partir de un texto de Roald Dahl, Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle estará enfocada a un público juvenil. Su protagonista es una muchacha de trece años que, criada entre algodones en la Inglaterra del siglo XIX, acaba embarcándose en un peligroso viaje marítico y es acusada de asesinato.
Saorsie Ronan (Hanna) había manifestado su interés por protagonizar la película, pero el retraso en la concreción del proyecto ha supuesto su abandono por parte de la actriz.