Si esta temporada lo que está de moda en el ámbito cinematográfico es la reelaboración de cuentos tradicionales (Blancanieves, Caperucita Roja, La Bella Durmiente…), parece que próximamente lo cool será rodar películas sobre La Biblia.
Y es que a los proyectos en desarrollo sobre David y Goliath (a cargo de Scott Derrickson) y sobre el Arca de Noé (lo prepara Darren Aronofsky), hay que añadir ahora God and Kings, biopic sobre uno de los personajes bíblicos más populares, Moisés, ya interpretado en el cine por, entre otros, Charlton Heston (en la imagen), Christian Slater y hasta Mel Brooks.
God and Kings, escrita por Michael Green y Stuart Hazeldine, cubrirá en un tono épico toda la longeva vida de Moisés, aunque con especial atención hacia su liderazgo de los hebreos que hubieron de salir de Egipto y su recepción en el monte Sinaí de la Torá dictada por Yahvé.
Warner Bros., estudio productor del film, cree que ningún otro director más idóneo para el mismo que Steven Spielberg, que todavía está estudiando la propuesta (aunque su agenda está abarrotada). Recordemos que Spielberg es judío prácticamente y, en películas dirigidas y/o producidas por él como La lista de Schindler, Munich, The Lost Children of Berlin, Survivors of the Holocaust y, en especial, El príncipe de Egipto, ya abordó temas relacionados con su religión y God and Kings.