Los célebres responsables de la trilogía Matrix vuelven a la actualidad estos días por una nueva adaptación de una creación de Alan Moore.
V For Vendetta, serie de 10 capítulos ilustrada por David Lloyd, nos sitúa en un año 1997 posterior a la tercera Guerra Mundial y en que Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. Allí, un misterioso vengador llamado "V" se dedica a luchar contra el estado.
El cómic, que inicialmente fue escrito para la revista Warrior, quedó bloqueado en 1984 cuando la publicación cerró sus puertas para reanudarse posteriormente al abrigo del posterior éxito de Moore. El autor es cada vez más protagonista de lanzamientos de cine, siendo el último ejemplo Constantine (pese a que negó que apareciera su nombre en los títulos de crédito por discrepancias con el proyecto) y que se une a una filmografía con casos tan cuestionables como La Liga de los hombres extraordinarios, o a versiones que sin ser tan detestables sí quedan a años luz del original como es el caso de From Hell.
Con todo, el proyecto que más dará que hablar será sin duda Watchmen, que lleva años complicando la vida a varios productores.
Los Wachowski dejan las cámaras
Limitados al guión, el rodaje que se acaba de iniciar en Alemania quedará en manos de James McTeigue, primer asistente de dirección en la trilogía y que se encargará de cumplir de nuevo con los mandatos de los controvertidos hermanos.
El proyecto, llevado a cabo por la Warner, implica a Natalie Portman y a James Purefoy, y tiene fecha de estreno fijada para el próximo mes de noviembre.