El canal televisivo HBO ha llegado a un acuerdo con la guionista y directora de la tragicomedia Los chicos están bien, Lisa Cholodenko, para convertir su último y más exitoso largometraje en una serie con un número aún por definir de capítulos de una hora de duración.
Los chicos están bien (en la imagen) contaba la historia de dos jóvenes hermanos que buscaban al hombre que donó el esperma para que sus madres, una pareja de lesbianas, pudiesen tenerlos. El hecho de encontrar a su padre biológico resultaba no ser tan positivo como pensaban.
La película fue nominada a cuatro Oscar (entre ellos, los correspondientes al mejor actor secundario, Mark Ruffalo, y la mejor actriz protagonista, Annette Bening) y a otros tantos premios BAFTA de la Academia Británica, amén de procurarle a Bening el Globo de Oro a la mejor actriz de Comedia o Musical.
Cholodenko escribirá el episodio piloto de la serie (que contará con los mismos cinco principales personajes del film) y además ejercerá como productora ejecutiva de la misma, con el fin de asegurar que la producción televisiva respete el espíritu de su realización.