Como ya os adelantábamos el pasado 27 de septiembre, Marvel Studios ha decidido contratar como directora de Thor 2 a Patty Jenkins, realizadora de Arrested Development, The Killing y otras producciones televisivas. Jenkins solo ha dirigido para la gran pantalla Monster (2003), drama por el que Charlize Theron ganó el Oscar a la mejor actriz.
Al parecer, Kenneth Branagh, firmante del primer film sobre el Dios del Trueno (que sale a la venta en España en formato doméstico el 26 de octubre), tuvo todo tipo de problemas durante la posproducción del mismo con los ejecutivos de Marvel Studios, por lo que no habría tenido mucho interés en dirigir su continuación. Además, su perfil y sus exigencias económicas se habrían vuelto demasiado caras para Kevin Feige y los suyos, que prefieren (si es que eso es posible) que sus películas se caractericen por el dicho “bueno, bonito y barato”.
Es esta la razón de que el siguiente realizador con el que negoció Feige, Brian Kirk (Juego de Tronos), tampoco se haya llevado el gato al agua. Jenkins, sin embargo, está más interesada en volver al cine por la puerta grande que en el salario que le procure Thor 2.