Hace ya un tiempo se venía rumoreando que, siguiendo el ejemplo de su gran amigo Ben Affleck, el actor Matt Damon (Contagio, Valor de Ley) acabaría poniéndose detrás de la cámara. De hecho, se dio por hecho que su primera película como director sería Father Daughter Time, aunque este proyecto finalmente no ha visto la luz.
Ahora se hace oficial el debut como realizador de Damon: un drama todavía sin título que asimismo ha escrito y protagonizará junto a John Krasinski (The Office). Recordemos que Damon ya había hecho sus pinitos como escritor en la cinta experimental de Gus Van Sant Gerry (2002) y en el drama El indomable Will Hunting (1997), por el que ganó el Oscar al mejor guión junto al citado Affleck.
El novelista Dave Eggers (Qué es el Qué) ha colaborado con Damon y Krasinski en la confección de la historia, que gira en torno a un vendedor que llega a una pequeña población para ofrecer ciertos productos a sus habitantes y se topa con una situación que pondrá su vida patas arriba.
La película gozará de un presupuesto modesto, doce millones de dólares. Su producción correrá a cargo de Chris Moore y Sunday Night Productions.