Hace tres años se anunciaba que el director ruso Timur Bekmambetov (Wanted) volvería a llevar al cine el clásico literario de Herman Melville Moby Dick, tras la película realizada en 1956 por John Huston.
Nada ha vuelto a saberse de tal proyecto, que prometía "cambiar sustancialmente el planteamiento de Melville" sobre la persecución de una gigantesca ballena blanca por parte del vengativo Capitán Ahab. Sin embargo, no menos diferente es la visión de Moby Dick que ahora está escribiendo y se da por hecho que dirigirá la escocesa Lynne Ramsay (Ratcatcher, We Need to Talk About Kevin).
Y es que Ramsay ambientará la novela de Melville en el futuro, haciendo del ballenero Pequod una nave espacial y de Moby Dick una monstruosa criatura alienígena.
"Voy a hacer una película de monstruos con todas las consecuencias", ha declarado Ramsay a la BBC; "aunque el monstruo real, como sucedía en la obra de Melville, será el capitán Ahab, que volverá a arrastrar a toda su tripulación a la muerte". En cuanto al estilo de la película, Ramsay se ha remitido a El Submarino, la claustrofóbica cinta bélica dirigida en 1981 por el alemán Wolfgang Petersen.