Después de cooperar en la producción de El discurso del rey (sobre el mandatario Jorge VI de Inglaterra), My week with Marilyn (en torno a la actriz Marilyn Monroe) y The Iron Lady (sobre Margaret Thatcher), el estudio 20th Century Fox pone sus ojos sobre otra figura pública.
Ahora se trata de Grace Kelly (1929-1982), una de las intérpretes más glamourosas del Hollywood de los cincuenta y, posteriormente, figura clave del mundo del corazón al casarse con el regente del Principado de Mónaco, Raniero III.
La película que auspiciará Fox con un presupuesto de quince millones de dólares y el proudctor Pierre-Ange Le Pogam como alma creativa, ubicará su acción en 1962. Por entonces, Grace (llamada ya Gracia de Mónaco) hubo de interceder ante el presidente de la república francesa, Charles De Gaulle, para que el Principado no perdiese sus prebendas fiscales, que han hecho tradicionalmente del pequeño estado un lugar tan rico y rentable como polémico.
Entre las actrices que podrían encarnar a Kelly se cuentan, según medios estadounidenses, Kelli O’Hara, January Jones, Anne Hathaway, Rachel McAdams y Carey Mulligan.