La nueva película del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu (Babel, Biutiful) tendrá producción estadounidense y se inspirará por primera vez en material ajeno.
The Revenant, que auspiciarán New Regency y 20th Century Fox, ha sido escrita por el propio Iñárritu en colaboración con Mark L. Smith, a partir de una novela de Michael Punke. Basándose en la vida real de un trampero del siglo XIX llamado Hugh Glass, Punke narró la historia de un aventurero herido aparentemente de muerte por el ataque de un oso y dejado atrás por sus compañeros. Tras recuperarse de sus heridas, el hombre busca venganza por el abandono.
The Revenant ha pasado antes por las manos del director surcoreano Park Chan-wook (que quería a Samuel L. Jackson en el papel principal) y del australiano John Hillcoat, que llegó a contar con Christian Bale para el rol de Glass.
Una vez el proyecto ha caído en manos de Iñárritu (en la imagen), se especula con que sus protagonistas sean Leonardo DiCaprio y Sean Penn. Ambos ya se han reunido con el cineasta y están tratando de hallar un hueco en sus agendas para rodar The Revenant en otoño de 2012, dando tiempo a que DiCaprio haya concluido la filmación de Django Unchained y Penn la de Gangster Squad.