Aunque se había especulado con que, tras Hugo, Martin Scorsese dirigiría por fin el drama de época Silencio y volvería a trabajar con Robert DeNiro en The Irishman (lo cierto es que su nombre está ligado hasta a once proyectos), acaba de hacerse público que el firmante de Infiltrados y Shutter Island reincidirá en el ámbito del thriller.
Scorsese (en la imagen) acaba de acordar con el estudio británico Working Title la realización de The Snowman, versión cinematográfica de la novela negra Snømannen (2007), obra del escritor y músico noruego Jo Nesbo.
Snømannen, que publicará en castellano la editorial RBA en septiembre de 2012, es la séptima aventura del detective Harry Hole, un tipo cabezón, arrogante y con malos modales que en esta ocasión investiga la desaparición de una mujer.
La novela de Nesbo será reescrita para el cine por Matthew Carnahan (Leones por corderos, Guerra Mundial Z). Teniendo en cuenta que David Fincher estrena en breve la versión USA de Millennium, en Hollywood se da por hecho que The Snowman es el comienzo de una inminente fiebre por adaptar al cine intrigas de escritores nórdicos, que ya están haciendo su agosto en las librerías de todo el mundo.