Tras abandonar el ejército británico con el objetivo de iniciar su carrera en el mundo de la música, James Blunt consiguió editar su álbum de debut en 2005. Meses después, el británico hacía realidad su sueño. El disco Back to Bedlam arrasaba en ventas (ya ha despachado más de 11 millones de copias) y canciones como “You’re Beautiful”, “Goodbye My Lover” o “High” copaban los primeros puestos de las listas de éxitos.
El pasado mes de septiembre, dos años y medio después de su debut, el músico publicó All the Lost Souls, el esperado segundo trabajo de estudio de Blunt. El tema “1973” fue escogido como single de presentación del álbum. Ahora es la composición “Carry You Home” la que se edita como single en tres formatos diferentes: CD, 7 pulgadas y CD con acceso a material multimedia.
La publicación del segundo disco del británico estuvo acompañada por una pequeña gira de conciertos que pasó por Londres, Nueva York, Los Ángeles y Toronto. Durante el 2008, Blunt y su grupo han presentado el álbum en Gran Bretaña y Estados Unidos. Todavía esperan su oportunidad los espectadores chinos, japoneses, coreanos, australianos, filipinos y sudafricanos.
El tour europeo constará de dos etapas: la primera se ha desarrollado durante el mes de marzo (con citas en Suiza, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, entre otros países); la segunda tendrá lugar en julio y realizará tres paradas en España (Bilbao, Madrid y Barcelona). Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta el martes 1 de abril. El precio de los tickets será de 38 euros para los shows de Madrid y Barcelona y 33 euros para el espectáculo de Bilbao.
James Blunt buscará almas pérdidas en España:
Jueves, 3 de julio: Bilbao (Sala Rockstar Live)
Lunes, 7 de julio: Madrid (Sala La Riviera)
Martes, 8 de julio: Barcelona (Sala Razzmatazz)