Tras debutar en el mundo de la música hace casi tres años, Luciana Carlevaro –conocida en el mundo artístico como Nubla– se dispone a editar su segundo trabajo discográfico, Una maleta y un perro. Las canciones que conforman el repertorio del álbum han sido definidas por la propia artista con las siguientes palabras: “magic tender hard hip hop”.
El single de presentación del disco es la composición “Día a día”. “Es una fantasía inspirada en hechos reales”, dice la vocalista. “Salí de mi casa muy pronto y pasé unos cuantos años llevando una vida bastante loca y bohemia. La letra habla de cuando el caos vive dentro de uno y sale hacia afuera de forma creativa. Habla de la búsqueda, de las dudas, de las señales que encontramos y nos hacen preguntarnos quienes somos, pero siempre en clave positiva”, concluye.
El álbum ha sido grabado en la ciudad de Barcelona y masterizado en Nueva York. Todo el trabajo ha contado con la producción de Nubla y Roger Rodés (El tercer hombre). Una maleta y un perro “se ha creado muy despacio, creo que he estado casi dos años trabajando. Compongo todas las canciones, produzco, toco algunas cositas, canto, ayudo en el diseño gráfico...”, ha afirmado la cantante.
“Mis canciones pueden estar estrictamente basadas en hechos reales o ser imaginaciones, pero siempre salen de mi manera de sentir y ver el mundo. Soy constantemente sincera”, dice Nubla. Además, “hay estilos y ritmos muy distintos porque las canciones son una colección de vivencias”. “Este álbum define a la persona que soy ahora, mucho más fresca, contenta, positiva y mil veces más desafiante”, concluye la intérprete.