Si todo sale como está previsto, el día 3 de junio se pondrá a la venta el nuevo disco de Ladytron, que llevará por título Velocifero y que terminaron de grabar en febrero de este mismo año. Mientras podemos ir disfrutando de Ghosts, su sencillo de presentación.
Este cuarteto afincado en Liverpool ha conseguido evolucionar de una especie de ruidos electrónicos experimentales descoordinados y de unas melodías más bien insulsas a un electropop depurado y personal que goza de una gran producción. Con unas voces agradables y nada ostentosas y unas letras sencillas han conseguido grandes temas muy bailables y de calidad que nuestras radios deberían, sin lugar a dudas, difundir más. A pesar de la poca propagación que se les da en nuestro país Ladytron ha ido ganando más adeptos en los últimos tiempos.
Además de las canciones propias, a lo largo de su carrera no faltan numerosas remezclas de temas de grupos de la categoría de Nine Inch Nails, Blondie, Goldfrapp, Soft Cell o Bloc Party, entre otros.
Todavía no tienen fechas de gira para la presentación del nuevo álbum, que serán fijadas en breve. Veremos entonces si España tiene un hueco en su agenda.