Después de editar uno de los mejores discos de música española del 2002, Paradÿsso, con fantásticas canciones como Diez años, Hemoglobina, Lejos, Eternidad o Arrepentido, nos sorprenden ahora Sôber con un DVD donde nos ofrecen toda una posibilidad de adentrarnos en su mundo, conocerlos un poco mejor y llegar a entender su trayectoria hasta el punto donde ahora se encuentran. El DVD está dividido en cinco apartados: En la carretera, Videoclips, En directo, Galería y Memorabilia. Debemos ir con cuidado porque el menú principal ofrece un problema de diseño, y si accedemos directamente a las secciones a partir de la segunda, y no desde la primera con la barra de desplazamiento inferior, no podremos acceder a los contenidos de las páginas adecuadamente.
En la carretera nos ofrece una serie de entrevistas y reportajes donde podemos ver a Sôber ensayando las canciones de su último disco en el local de ensayo, anécdotas sobre actuciones a lo largo de toda España, la grabación del disco...
En la sección de Videoclips tenemos tres canciones de Paradÿsso: Diez años, Arrepentido y Eternidad, y un Cómo se hizo del video Arrepentido.
Si queremos darnos cuenta de cómo suenan realmente en directo deberemos echarle un vistazo a En directo, donde podemos deleitarnos con una selección de sus directos en Aqualung, Espárrago Rock y Festimad 2002, ofreciéndonos canciones de su último disco y anteriorres (Caída libre, Loco, Vacío).
Exceptuando su actuación en el Espárrago Rock, con una sonorización muy pobre que no refleja para nada su sonido, los demás conciertos están grabados de forma muy acertada tanto sonora como visualmente, transmitiéndonos la verdadera atmósfera que puede llegar a respirarse en las actuaciones de Sôber.
Galería es una sección muy pobre donde tan sólo podemos admirar un par de fotos suyas y un par de bocetos y artwork inédito de su último trabajo.Por último, en Memorabilia nos encontramos con una biografía redactada por Carlos Pina, de exquisita textura literaria pero que poco aporta sobre su pasado; su discografía completa, con todos sus álbumes y singles desde su primer Torcido, como Sôber Stoned hasta su Paradÿsso; y unos enlaces a su página web y a la de merchandising.
En general, un DVD con el que forjarnos una idea general del lugar en el que podemos encontrar a Sôber en la actualidad, pero que al final acaba sabiéndonos a poco. Echamos de menos alguna actuación más y alguna rareza (como esa versión acústica de Hemoglobina que pudimos escuchar en el concierto presentación de Dentro del Paradÿsso en la sala Roxy de Valencia), así como una Galería que nos ofreciera un poco más de contenido y algo más de información acerca de sus orígenes.
Con todo ello, un buen DVD (pocos grupos españoles pueden presumir de tener uno editado) que podemos encontrar en edición especial junto al disco Paradÿsso o por separado.