Fue en las Navidades de 1967 cuando John Fogerty (voz y guitarra), Tom Fogerty (guitarra), Stu Cook (bajo) y Doug Clifford (batería) dieron su primer concierto como la Creedence Clearwater Revival. Antes habían probado fortuna con otros nombres, como The Blue Velvets o The Golliwogs, pero no fue hasta ese momento cuando consiguieron dar con la fórmula que les llevaría al éxito.
Según el cantante y principal compositor de la banda, “la parte del nombre más importante es Revival”. “Significaba un resurgimiento personal interior de todos nosotros”, añadió Fogerty. El grupo se alejó de la psicodelia contemporánea para practicar una mezcla de rockabilly, pop, r&b y country. Así lo demuestran en sus versiones, que bucean en el repertorio de Dale Hawkins (“Suzie Q”), Marvin Gaye (“I Heard It Through the Grapevine”), Screamin’ Jay Hawkins (“I Put a Spell on You”) o Ricky Nelson (Hello Mary Lou).
La formación hizo su debut discográfico en 1968, con un álbum de título homónimo, y se separó cinco años después. Sin embargo, durante ese breve periodo de tiempo firmaron discos excepcionales como Bayou Country (1969), Green River (1969), Willie and the Poor Boys (1969) o Cosmo’s Factory (1970).
El próximo 17 de junio, treinta y cinco años después de la separación de la banda, el sello Universal editará un doble álbum titulado Best Of. El primer CD recogerá las mejores canciones interpretadas por la Creedence, como “Bad Moon Rising”, “Born on the Bayou” o “Proud Mary”. El segundo disco servirá para escuchar a estos magníficos músicos en directo, con catorce temas grabados en el Oakland Stadium el 31 de enero de 1970.