El jueves 12 de junio, coincidiendo con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se presentaba en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el disco Con letra pequeña. El dinero recaudado con las ventas del álbum irá destinado a la educación e integración social de los niños que han trabajado en el basurero de La Chureca de Managua (Nicaragua).
En la grabación del disco han participado artistas como Ramoncín, Ojos de Brujo, Silvia Penide, Arianna Puello o Luis Pastor (foto), entre otros. “Yo fui un niño trabajador”, afirmó el cantautor extremeño durante el acto de presentación del álbum. Además, el músico ha explicado que la única forma de entender su canción era dándole la voz a los niños, a aquellos que como “mano de obra barata” son tratados como “el despojo de un deshecho”.
Con letra pequeña es fruto del esfuerzo conjunto de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ambos organismos han colaborado mediante el Programa Scream para la defensa de los derechos de los niños a través de las artes y los medios de Comunicación. “Nuestro trabajo es duro pero tiene momentos emocionantes y gloriosos”, aseguró José Luis Borau, presidente de la SGAE.