Cuando faltaban dos días para el inicio del bautizado como Festival Tren Arte-Nativo Viña 2008, el juzgado de Primera Instancia Nº 20 de la ciudad de Valencia ha ordenado a la empresa organizadora, Matarile S.L., que “se abstenga de celebrar el Festival en Paiporta los días 26 al 28 de junio”.
La providencia responde a la demanda interpuesta por el Excelentísimo Ayuntamiento de Villarrobledo sobre la propiedad del nombre del evento. Se debe recordar que en abril del pasado año, la Audiencia Provincial de Valencia ya ordenó a la citada productora que se abstuviera de utilizar la marca “Viña Rock” en sus eventos.
En este nuevo auto, el juzgado de Valencia ordena a Matarile que “retire de sus páginas web cualquier referencia a las denominaciones Viña Rock o Viña, así como los carteles o fotografías de las distintas ediciones del Festival”.
Desde hace semanas, la localidad de Paiporta se preparaba para acoger este festival. Extremoduro, Tote King, Los Delinqüentes, Hamlet, Rosendo, Barricada, Lagwagon, NOFX o Def Con Dos, entre otros, eran los intérpretes llamados a ocupar el denominado Recinto Palleter de la localidad valenciana.
De momento, Matarile no se ha pronunciado respecto a esta decisión judicial.