El pasado martes 25 de junio, dos días antes de la fecha programada para el inicio del Viña de Paiporta, la empresa organizadora del evento recibía la autorización judicial necesaria para su celebración. Para conseguirlo, Matarile S.L. presentaba la certificación que demuestra que la marca “Viña” es de su propiedad desde el año 2003. De esta forma, el Juzgado de Primera Instancia Nº 20 de Valencia decidió alzar la orden que obligaba a suspender el festival.
“Al final la justicia nos ha dado la razón, y el Viña se hace en Paiporta, a pesar de todas las presiones, noticias tendenciosas e intentos de boicotearlo”, apuntan desde la organización. Además, “para simbolizar nuestra determinación de continuar haciendo el festival en Paiporta en ediciones sucesivas, Jose Gómez, director del festival, mañana por la tarde, a las 18h., plantará una vid en el recinto, traída expresamente de Villarrobledo, gran tierra de viñedos”.
De esta forma, la música empezará a sonar a las 18:45 del jueves 26 de junio. La banda TYR será la encargada de inaugurar el llamado recinto El Palleter. Durante esta primera jornada, el público también podrá disfrutar con las actuaciones de Extremoduro, Tote King, La Excepción y Los Delinqüentes, entre otros.
Por otra parte, Matarile ha decidido cambiar los horarios de los conciertos y habilitar las pantallas gigantes del escenario principal para que los asistentes sigan el encuentro que enfrentará a las selecciones de España y Rusia en una de las semifinales de la Eurocopa.