Saints of Los Angeles es el noveno trabajo de estudio de Mötley Crüe. Aparte de la novedad que supone su edición -la banda no publicaba un disco desde el año 2000-, este álbum materializa el reencuentro de los cuatro miembros originales del grupo: Nikki Sixx (bajo), Bob “Mick Mars” Deal (guitarra), “Tommy Lee” Bass (batería) y “Vince Neil” Wharton (voz).
En esta ocasión, el cuarteto ha basado su repertorio en las reflexiones y vivencias que ellos mismos plasmaron en el libro “The Dirt”. Esta autobiografía, que se ha convertido en un éxito de ventas, es un compendio de anécdotas y confesiones de los músicos de Mötley Crüe. De esta forma, el disco es “una recopilación de despropósitos, mentes enfermas, batallas con la industria de la música y un montón de historias de sexo”, según el bajista Nikki Sixx.
Por otra parte, la banda californiana ya está embarcada en la gira Crüe Fest. Estos conciertos, que empezaron el pasado 22 de junio en Montreal (Canadá), incluyen las actuaciones de Buckcherry, Papa Roach, Sixx A.M. (el proyecto paralelo de Nikki Sixx) y Trapt. El tour terminará el próximo 31 de agosto en Pittsburgh tras recorrer todo el territorio norteamericano.